líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney, Tesla y Apple son las marcas que forjan relaciones más íntimas con el consumidor

AnunciantesDisney, Tesla y Apple son las marcas que desarrollan relaciones más íntimas con el consumidor

Disney, Tesla y Apple son las marcas que más intiman con sus clientes

Disney, Tesla y Apple son las marcas que forjan relaciones más íntimas con el consumidor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Disney, Tesla y Apple se ufanan de ser las marcas más "rompecorazones" y de desarrollar conexiones más íntimas con sus clientes.

Aquellas marcas que logran forjar relaciones verdaderamente sólidas (y a prueba de bombas) con el consumidor lo tienen también más fácil para zafarse de las canitas al aire de un cliente cada vez más veleidoso. Pero, ¿qué marcas cultivan mejor la intimidad con el cliente? El informe «Brand Intimacy» de MBLM pone nombres y apellidos a las marcas más exitosas creando conexiones emocionales con el consumidor.

En su estudio MBLM puso bajo la lupa más de 600 marcas a escala global y más 1.400 palabras utilizadas por el consumidor en las plataformas 2.0. Valiéndose de una amalgama de inteligencia artificial, análisis de texto, procesamiento lingüístico, sentimiento y un método propio para calcular la intimidad de marca, MBLM calcula el denominado «Brand Intimacy Quotient», una métrica que mide en una escala de 1 a 100 la intimidad de las relaciones desarrolladas entre marcas y consumidores.

Con un «Brand Intimacy Quotient» de 68,1 puntos, Disney ha logrado encaramarse a la primera posición en el ranking de MBLM. Escoltan en el podio a la empresa de Mickey Mouse Tesla (67,4%) y Apple (65,3%), que fue el año pasado la marca mejor posicionada en la lista.

Completan el Top 10 en el ranking elaborado por MBLM Sony (65,3), YouTube (64,3), Mercedes-Benz (64), Trader’s Joe (59,9), Neflix (59,7), Sega (59,2) y Android (59).

Las marcas de medios y entretenimiento son las reinas de la «brand intimacy»

Conviene hacer notar que Amazon, que el año pasado conquistó la segunda plaza en la lista, se ha desplomado hasta la decimoctava posición en la última edición del informe de MBLM (quedándose fuera, por ende, del Top 10).

En términos generales las marcas vinculadas a dispositivos tecnológicos como Apple, Samsung y Android y las empresas emparentadas con el universo del entretenimiento como Disney, Hulu, HBO y Netflix puntúan mejor en lo relativo a la intimidad que operadores de telecomunicaciones como AT&T y Verizon y apps como Tinder, Lyft, Uber o WhatsApp.

Por sectores, los consumidores desarrollan relaciones más íntimas con marcas adscritas al ramo de los medios y el entretenimiento (51,6 puntos de media), al sector de la tecnología y las telecomunicaciones (49,2), al retail (47,5), a la automoción (46) y al «gaming» (44,6). Por el contrario, son «farolillo rojo» desde el punto de vista de la intimidad las empresas del ramo del turismo (23,4), el lujo (25,8) y los electrodomésticos (26,7).

 

Elon Musk permitirá que Donald Trump regrese a Twitter cual hijo pródigoAnteriorSigueintePernod Ricard, nuevo anunciante del festival El Sol

Contenido patrocinado