Medios

LOVEStv está abierta a la incorporación del resto de operadores

LOVEStv inicia oficialmente sus emisiones

LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV puesta en marcha por RTVE, Atresmedia y Mediaset España inicia oficialmente sus emisiones.

LOVEStvLOVEStv, la plataforma de contenidos de tecnología HbbTV impulsada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico ha iniciado este 28 de noviembre oficialmente sus emisiones en España.

Lo hace con una implantación de cara al cierre del 2018 de más de dos millones de televisores.

Se espera que se superen los cinco millones de televisores para 2020.

Una iniciativa que nace como respuesta al proceso de transformación digital que estamos viviendo. Un hito ya que supone la unión de tres gigantes del medio.

La plataforma estará disponible en televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior.

Esta puede ser utilizada por los usuarios de algunos modelos de los principales fabricantes como son LG, Panasonic, Sony, Philips, Samsung y Vestel.

El servicio es gratuito y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación.

Y esto es posible gracias a que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT.

Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Estamos ante una plataforma abierta a la participación de otros operadores de TDT que estén interesados en LOVEStv.

Un valor añadido a la oferta de televisión en abierto que ofrece al usuario una experiencia más completa a través de los servicios que oferta la tecnología HbbTV.

lovestv

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque este ya haya empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos.

Desde Cellnex han señalado que se trata de un salto cuántico en cuanto a experiencia de usuario. Y es que han indicado que el 92,4% de los contenidos que se consumen en diferido pertenecen a contenidos producidos por las tres empresas unidas en el proyecto.

Todas estas funcionalidades se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

RTVE, Atresmedia y Mediaset España han puesto en marcha una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV.

Se han desvelado además algunos datos sobre satisfacción de los usuarios en base a las pruebas de la plataforma.

El 89% reporta una alta satisfacción con un índice de recomendación +13.

Además, el 91% considera LOVEStv como un criterio a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor.

La encuesta pone de manifiesto que las opciones mejor valoradas por los usuarios son la guía de televisión, la posibilidad de ver los contenidos emitidos en los últimos siete días, las recomendaciones de contenido y la posibilidad de visionar los contenidos desde el inicio.

En la página web www.lovestv.es se encuentra toda la información sobre el famoso botón azul que nos dará acceso a la plataforma.

Además encontraremos descripciones de todas las funcionalidades, listado de televisores compatibles, el menú y las dudas más frecuentes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir