líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Super Bowl se anota un

Digital MarketingUn balón de fútbol americano

Las audiencias de la Super Bowl

La Super Bowl se anota un "touchdown" de audiencia (pero no llega a cifras prepandemia)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Super Bowl dio un paso hacia la recuperación del tropiezo de 2021, pero todavía no ha conseguido volver a las cifras prepandemia.

La retransmisión de la 56ª edición de la Super Bowl en NBC se recuperó a lo grande tras el tropiezo de audiencia de 2021. Obtuvo un promedio de 112,3 millones de espectadores en todas las plataformas lineales y de streaming, según datos de la propia cadena y de Nielsen.

Esto supone un aumento del 16% con respecto a la Super Bowl del año pasado en la CBS, la cual fue vista por 96,4 millones de personas. Ese partido tuvo la menor audiencia lineal, con 92 millones, desde 2006, cuando fue visto por 90,7 millones. Asimismo, fue el peor dato de audiencia general de la Super Bowl desde 2007, cuando la vieron 93,2 millones.

La cifra de este año incluye 99,2 millones que vieron el partido por la NBC, otros 1,9 que vieron la primera transmisión en español por Telemundo y 11,2 que lo hicieron a través de plataformas de streaming como Peacock, NBC Sports Digital, NFL y Yahoo Sports.

Durante la retransmisión, la audiencia de la NBC alcanzó un máximo de 104,4 millones de espectadores, mientras que el espectáculo del descanso de la Super Bowl tuvo una media de 103,4 millones.

Aunque se trata de una recuperación considerable, el gran evento sigue sin alcanzar el recuento previo a la pandemia del partido de 2020 en Fox. Este atrajo a 113,4 millones de espectadores, incluidos 1004, millones en lineal.

La última vez que NBC emitió este evento, en 2018, el partido tuvo de promedio 118,2 millones de espectadores en todas las plataformas.

La publicidad en la Super Bowl 2022

Según datos de iSpot.tv, el anuncio medio de la Super Bowl llegó a 106 millones de espectadores. El partido generó 4.390 millones de impresiones publicitarias verificadas en los hogares. Los 81 anuncios nacionales del partido representaron más del 40% de todas las impresiones publicitarias en la televisión lineal del domingo.

 

Este emotivo spot de Samsung con el grupo BTS muestra la pieza clave para salvar el planetaAnteriorSigueinteLa acción que ha llevado al parlamento austriaco la polémica sobre este tesoro prehispánico

Contenido patrocinado