e-commerce

Los retailers también pueden utilizar Amazon

Los retailers deben enterrar el hacha de guerra con Amazon y empezar a aprovecharlo

Amazon no tiene que ser solo un enemigo o una amenaza, también puede ser un gran aliado para los retailers, utilizando sus herramientas de marketing.

AmazonMuchos retailers están teniendo que replantearse toda su estrategia por el auge del e-commerce, especialmente de Amazon. Nadie puede negar que la compañía de Jeff Bezos es un marketplace dinámico y sofisticado y que ha redefinido (y seguirá redefiniendo) la trayectoria del comercio electrónico y del marketing digital.

Pero Amazon no es solo una amenaza. También ofrece cada vez más interesantes herramientas para los anunciantes. La compañía obtuvo 2.000 millones de dólares en su categoría “otros ingresos”, la mayoría de los cuales provienen de la publicidad. Es decir, un incremento del 139% respecto al año anterior. Y las expectativas son muy optimistas, estimando que el negocio publicitario del gigante del e-commerce llegará a 19.000 millones de dólares en 2020.

Además, a principios de este año, Amazon afirmó tener más de 100 millones de suscriptores Prime y un 68% de los mismos realizan compras al menos una vez a la semana. Los retailers pueden aprovecharse de todo ello, especialmente viendo que el 50% de los consumidores online acuden en primer lugar a este marketplace.

Los retailers tienen que dejar de ver a Amazon como un enemigo y empezar a preguntarse qué puede hacer Amazon por ellos. Como señala Dani Nadel, CMO de Freedvisor en Adweek.com, los anunciantes pueden utilizar la plataforma de e-commerce para cuatro importantísimas cuestiones:

1- Maximizar la visibilidad en search

Los consumidores confían en el algoritmo de Amazon cuando intentan encontrar productos relevantes. Por ello es importante que las marcas y los retailers implementen las mejores prácticas posibles para capturar la atención de los consumidores, algo así como el SEO aplicado a la publicidad. Optimizar las palabras clave para incrementar la visibilidad, la relevancia o la conversión, además de utilizar datos para entender el rendimiento, pueden ser muy útiles.  Los anuncios se pueden utilizar para incrementar la visibilidad, generar reseñas e impulsar el tráfico, lo que impulsará asimismo las ventas orgánicas.

2- Impulsar la conciencia de marca

Las marcas que se registran en Amazon tienen ahora mayor libertad que nunca para configurar la experiencia de compra. De esta forma, puede utilizar todas las herramientas a su disposición (como Headline Search Ads o Product Display Ads) para promover la lealtad del consumidor. No solo puede reforzar la reputación de la marca, también puede ofrecer nuevas oportunidades e incrementar los ratios de conversión.

3- Promover los principales productos

Incluso los productos pueden beneficiarse de la plataforma, especialmente los más vendidos. Por ejemplo, Sponsored Products Ads puede incrementar la exposición y los ingresos de los productos, además de posicionarlos bien de forma orgánica. Pero, para conseguirlo, los equipos de marketing y los de producto deben trabajar de forma cercana.

4- Utilizar los datos

Los retailers actuales sufren por no poder adaptarse a las necesidades cambiantes del consumidor. Por ello, utilizar datos se ha vuelto más importante que nunca. Invertir en plataformas data-driven e inteligencia artificial puede simplificar el proceso, haciendo predicciones y ofreciendo consejos que se puedan poner en marcha. Estar en Amazon permite a las marcas y retailers dotarse de importantes insights en un marketplace competitivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir