líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Entrevista a Álex Martínez, CEO de AdPone

"Solo las empresas que tengan una tecnología diferencial y aporten valor seguirán vivas", Á. Martínez (AdPone)

Adpone acude un año más al Mobile World Congress, y Álex Martínez, CEO de la compañía, nos ha hablado de la evolución de la empresa y de todos sus objetivos

Álex Martínez CEO Adpone

Conectar con anunciantes y publishers de forma directa, sencilla y eficiente es el sello de identidad de Adpone, que ha encontrado en la tecnología machine learning la forma de conectar a sus anunciantes con nuevas páginas nicho, ofreciéndoles los huecos y los formatos que les pueden resultar más interesantes.

A una semana del Mobile World Congress, en MarketingDirecto.com entrevistamos a Álex Martínez, CEO de AdPone, que nos descubre lo que supone para la compañía estar presente en la Feria de Tecnología más importante del mundo y la importancia que adquieren la tecnología diferencial y la fusión con los grandes players para poder afrontar la competencia existente en este sector.

AdPone nació en 2015 con el objetivo de acabar con la desconexión que existe entre los diferentes actores publicitarios. ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde entonces?

Nuestro primer objetivo era conectar esas páginas web grandes de nicho, pero sin equipo de ventas, con anunciantes de todo el mundo a través de una tecnología de adserving propia.

Poco a poco fuimos desarrollando una tecnología de machine learning con la que no solo conectamos a las páginas web con los editores sino que los conectamos con los huecos y los formatos más convenientes para cada anunciante.

Se encuentran en un sector con mucha competencia, ¿cuál es el valor diferencial para luchar contra gigantes tecnológicos sin morir en el intento?

Personalmente creo que sería un error querer luchar contra gigantes como Google, Amazon o Facebook. Estamos viendo cómo muchísimas empresas del sector con tecnologías muy potentes están desapareciendo.
Nosotros pensamos que estamos en una industria donde las partnerships son muy importantes y avanzar depende también de saber hacer alianzas con los grandes players del sector.

Conectar a anunciantes y publishers de forma directa, sencilla y eficiente. ¿Cómo es el proceso para lograrlo y detectar las oportunidades de cada negocio?

Tenemos un equipo de compra de tráfico que diariamente contacta nuevas páginas nicho que creemos que pueden ser interesantes para nuestros anunciantes o para nuestros anunciantes potenciales. Obviamente, no todas las páginas o apps son válidas, nosotros tenemos la obligación de asegurar una calidad a nuestros clientes.

¿Cómo garantizan transparencia y seguridad a sus clientes en AdPone?

Antes de arrancar con una nueva página web siempre ponemos nuestros códigos en la página para controlar la calidad, cómo interactúa el usuario en la página, controlar si el comportamiento es humano o bot y otros factores que puedan alterar la calidad del tráfico. Desde AdPone queremos que el anunciante haga una “Smart buy”. Es decir, que solo compre las impresiones que realmente son válidas.

Nosotros utilizamos nuestra propia tecnología con la que el anunciante ve exactamente dónde está apareciendo, qué datos estamos utilizando, formatos, en qué huecos, cuál es el motivo de aparecer en esos huecos… Y de cara al editor, el Publisher ve en realtime qué tráfico le estamos comprando, CPM, revenue está obteniendo y quién le está comprando este tráfico.

¿En qué países trabaja AdPone en la actualidad?

Actualmente gestionamos más de dos mil millones de impactos publicitarios al mes de forma directa. Tenemos tráfico de prácticamente todo el mundo pero nuestros Key markets actualmente son: España, Estados Unidos, Alemania, UK, Brasil, México, Rusia.

¿Qué diferencias encuentra entre el mercado publicitario en España y el resto de países en los que AdPone ofrece sus servicios?

En otros mercados nos llama positivamente la atención la bienvenida a algunas innovaciones en términos de tecnología y soluciones digitales. Quizás en el mercado local existe una tendencia a confiar en lo que ya funciona y cuesta más lograr que prueben y apliquen nuevas soluciones que pueden tener un performance mejor.

Por ejemplo, con publishers de Estados Unidos utilizamos una estrategia dónde el Publisher nos reserva un 5% de su inventario durante un periodo de tiempo, nosotros le aseguramos lo que está obteniendo y al final de este periodo de prueba le enseñamos y le pagamos lo que hubiese ganado con nosotros.

¿Cómo ha sido 2018 para la compañía?

Hemos multiplicado la facturación prácticamente por 3 sobre 2017, también hemos cambiado de oficinas, crecido en equipo y sobre todo hemos añadido perfiles técnicos muy potentes que hacen que nuestra tecnología cada día sea más eficaz.

Durante este año también iniciamos nuestra aventura en Asia, creamos un equipo en India, un mercado gigante que ahora podemos gestionar óptimamente con nuestro equipo local.

¿Cómo cree evolucionará este 2019 el sector?, ¿y en los próximos años?

Va a ser un año de consolidación del mercado. Tengo la sensación de que este año habrán muchas adquisiciones, fusiones… Solo las empresas que tengan una tecnología diferencial y aporten valor seguirán vivas.
También creo que los anunciantes irán mejorando técnicamente y muchos middleman van a desaparecer.

¿Qué planes tiene la tecnología de AdPone para 2019?

Queremos que nuestra tecnología sea cada vez más precisa, intentamos trabajar de la mano con los anunciantes para entender sus necesidades. No trabajar codo a codo con los anunciantes fue un error fatal para otras empresas adtech.

Si que es cierto que para este 2019 nuestro foco aparte de mejorar nuestra tecnología es que funcione igual de bien en video y también in-app.

¿Qué supone para AdPone estar, un año más, en el Mobile Word Congress?

El Mobile World Congress de Barcelona es sin duda el evento más importante de tecnología mobile de todo el mundo. Para AdPone es un evento clave para nuevas partnerships por todo el mundo y sobre todo un sitio para posicionar la marca AdPone como referente en la publicidad. Es una oportunidad enorme, donde nos exponemos como marca pero también tenemos la posibilidad de generar nuevos lazos con partes importantísimas del sector.

Al mismo tiempo, es una oportunidad para aprender al máximo sobre lo más nuevo de la industria, accediendo a información clave de primera mano. Vamos al Mobile con muchísimas ganas de seguir creciendo y buscando las mejores partnerships. Los invitamos a todos a pasar por nuestro stand en el hall 8.1, booth A.63.

Huawei también presenta su smartphone plegable, el Mate XAnteriorSigueinteAgencias de marketing digital lowcost: el modelo eficiente de SERSEO

Noticias recomendadas