Social Media Marketing

Facebook anuncia una actualización de su política sobre el uso de nombres falsos

hombre invisibleFacebook despertó la polémica cuando cambió su política a través de la que los usuarios podían escoger su nombre en la red social. Con el objetivo de que todos los presentes en la plataforma utilizasen sus nombres reales inició un cambio que generó cierta controversia.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido dar una vuelta de tuerca a la misma según informan a través de un comunicado del que se hacen eco en Mashable. Ahora los usuarios que quieran utilizar un nombre que no es realmente el suyo tendrán la opción de explicar a la red social los motivos que le han llevado a decantarse por la utilización de un seudónimo. Una forma a través de la que la plataforma quiere dejar patente su voluntad de escucha del usuario y brindarle un apoyo más personalizado.

Otro de los cambios a los que nos enfrentamos es que cuando algún usuario denuncie la existencia de un perfil “falso” el dueño del mismo tendrá la opción de dar sus explicaciones pertinentes.

Facebook dejó claro que el cambio en su política para escoger el nombre con el que aparecen los usuarios responde a su deseo de hacer que nos sintamos más seguros dentro de la plataforma y que podamos saber con quién nos estamos comunicando en todo momento. Este planteamiento ayuda además a que actividades como el acoso sean más difíciles de llevar a cabo al no poder esconderse los responsables detrás de un perfil falso.

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos y la aprobación de esta medida no estuvo exenta de críticas por parte de las personas transgénero que se veían obligadas a utilizar sus nombres reales con los que no se sentían identificadas. Facebook emitió un comunicado pidiendo disculpas señalando que estaban trabajando en una solución aunque no explicó en qué consistía la misma.

“Estamos firmemente comprometidos. Sin embargo, después de escuchar el feedback de nuestra comunidad reconocemos que es importante revisar esta política para que todos, especialmente las comunidades marginadas o discriminadas, puedan beneficiarse de ella”, ha destacado Todd Gage, director de producto de Facebook a través de un comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir