Social Media Marketing

TikTok se prepara para dar el salto a la publicidad

TikTok, dispuesta a abrir sus puertas a los anunciantes

La app favorita de los centennials, TikTok, explora opciones para dar cabida a las marcas en la plataforma.

TikTokCon más de 1.000 millones de descargas en apenas un año y dos tercios de sus usuarios siendo menores de 30 años, era cuestión de tiempo que la publicidad hiciese acto de presencia en TikTok.

La app musical que tiene enganchados a los adolescentes de todo el mundo ha conquistado también a las marcas, deseosas de entrar en la app del momento desde hace tiempo. Y parece que por fin podrán hacerlo.

Aunque la comercialización publicitaria todavía es un proyecto que, tanto la compañía, como las marcas y agencias deben construir de manera conjunta para llegar a un público que rechaza la intrusividad, TikTok ha comenzado a entablar conversaciones con los creativos en el mejor escenario posible: Cannes Lions 2019.

Así lo ha asegurado Stefan Heinrich, director de marketing de la app en Estados Unidos, durante el festival, aunque ha matizado que el principal foco de la compañía es seguir haciendo crecer a su comunidad.

No obstante, no duda del potencial publicitario de la aplicación cuya popularidad atribuye a su diferenciación. “La gente ha estado en un mundo perfecto durante un tiempo, donde tenían que adecuarse a las expectativas e ideales. Ahora se trata de la vida real, de gente real”, ha señalado Heinrich, tal y como recoge Fast Company.

Asimismo, también alude al foco en el contenido y no en las conexiones personales como clave de su éxito. “Es una ventana a la vida de otra persona, a través de la sorpresa y el disfrute. Ves gente a la que normalmente no verías en tu círculo”, añade.

Esta apuesta por el contenido se traduce en acciones proactivas de marcas como Chipotle o la NBA que, con el objetivo de estar presentes en la plataforma se han convertido en usuarios de TikTok que interactúan de manera activa con el resto de la comunidad.

“Los centennials ya no son consumidores pasivos, quieren ver cosas auténticas. No solo ven, responden con sus propias creaciones y se convierten en embajadores de marca sin ni siquiera hacer influencer marketing”, explica Heinrich.

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir