Social Media Marketing

Twitter "calienta" para su salida a bolsa con un crédito de entre 500 y 1.000 millones de dólares

Twitter quiere aterrizar en los parqués bursátiles lo más fuerte posible y por eso está negociando actualmente con varios bancos una nueva línea de crédito valorada en varios cientos millones de dólares que proporcionará a la red social flexibilidad extra a la hora de encarar su próximo debut en la bolsa.

Los detalles del préstamo están todavía ultimándose, pero parece que con este crédito Twitter seguirá el ejemplo de Facebook y Zynga y conseguirá beneficiarse así de excelentes condiciones crediticias como paso previo a su próxima salida a bolsa, que se espera para este mismo año.

Fuentes cercanas a Twitter consultadas por The New York Post señalan que la red social estaría negociando una suculenta y nueva línea de crédito con un grupo de bancos entre los que destacan JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

Una de las fuentes asegura que el préstamo superaría los 500 millones de dólares y se aproximaría a los 1.000 millones de dólares, aunque otra de las fuentes afirma que no se ha tomado aún ninguna decisión sobre el volumen del crédito.

Por el momento, Twitter y los bancos implicados en la nueva línea de crédito para la red de microblogging dan la callada por respuesta y se niegan a comentar los rumores.

Con el préstamo, Twitter obtendría capital extra para expandir su negocio y hacer adquisiciones de relevancia durante los próximos meses.

Que Twitter esté buscando una nueva línea de crédito previa a su salida a bolsa no es cosa nueva ni mucho menos, puesto que es una práctica muy común entre las empresas que están próximas a desembarcar en los mercados bursátiles.

Sin ir más lejos, otra red social, Facebook, obtuvo una línea de financiación valorada en 8.000 millones de dólares en marzo de 2012, dos meses antes de su salida a bolsa. Y también Zynga recaudó cerca de 1.000 dólares en 2011 antes de su aterrizaje en los parques bursátiles.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir