líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los videojuegos, un canal publicitario que los más jóvenes se comen con los ojos

Digital MarketingMando de consola sobre fondo morado

Los adolescentes se sienten cada vez más atraídos por los anuncios de videojuegos

Los videojuegos, un canal publicitario que los más jóvenes se comen con los ojos

Los videojuegos se convierten en el escenario perfecto para captar la atención de los jóvenes consumidores con anuncios de publicidad

La Generación Z se ha convertido en uno de los principales objetivos para las marcas, que necesitan conocer sus intereses y sus gustos para poder captar su atención; pero ¿dónde hacerlo? La Generación Z es nativa digital, por lo que, naturalmente, la publicidad les llega a través de los canales digitales, como los videojuegos, que han escalado posiciones y se han convertido en uno de los canales predilectos para los adolescentes hombres.

Así lo demuestra una encuesta de YouGov realizada en junio de 2021 a más de 2.100 adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años, que revela que las redes sociales son el canal con más posibilidades de captar la atención de los adolescentes, seguido de los videojuegos, que alcanzan ya el 17% de participación, situándose muy por encima de otros canales como los anuncios en línea (7%), la televisión (5%), las plataformas de transmisión en vivo (3%) o vías tradicionales como las vallas publicitarias.

La industria del gaming experimentó un crecimiento significativo en 2020, por lo que esta nueva forma de entretenimiento online se ha convertido en un nuevo canal para las marcas a través del cual acercarse a los consumidores. Ante esta nueva realidad, las marcas están invirtiendo cada vez más en este canal, y seguirán haciéndolo en un futuro próximo.

Los adolescentes varones, el principal público de los videojuegos

Aunque la industria de los videojuegos está rompiendo tabúes, abriéndose más hacia el público femenino, lo cierto es que los adolescentes varones son quienes más presentes están en estas plataformas, por lo que las marcas captarán fácilmente su atención (24%) frente al 7% de mujeres.

Entre las mejores plataformas para anunciarse, encontramos Twitch, ya que, según esta encuesta, es más fácil que los adolescentes se sientan atraídos por anuncios en este tipo de plataformas de transmisión en vivo que en otras.

En cuanto a los juegos por los que las marcas deben apostar para lanzar su publicidad, esta encuesta refleja que entre los preferidos por los jugadores se encuentran Minecraft a la cabeza, según los intereses del 56% de los encuestados, seguido de Among Us (52%) y Call of Duty (44%).

Atrás quedaron los años dorados de la publicidad impresa en tebeos o revistas, o la publicidad en medios tradicionales como la televisión o la radio. La digitalización ha dibujado un nuevo escenario para las marcas en el que los videojuegos se han convertido en el nuevo terreno de juego para los anunciantes, que tienen ante sí a una generación entera que percibe con buenos ojos recibir publicidad mientras juega y se entretiene. ¿Qué más se puede pedir?

 

17 normas de etiqueta para los e-mailsAnteriorSigueinte¿Qué probabilidad tiene el ser humano de sobrevivir fuera de la Tierra? Este anuncio lo deja claro

Noticias recomendadas