Mobile

En peligro el desarrollo del marketing móvil en España

El sector lleva ya varios años esperando el boom del marketing móvil. Hay quien incluso compara esta herramienta con Guti, el ex-jugador del Real Madrid, “la eterna promesa”. ¿Por qué no ha llegado? ¿Qué ha hecho falta para que los anunciantes apuesten por este soporte? Diego Martínez, ex-director de Antevenio Mobile, lo tiene claro: el sector está sufriendo un “downgrade”.

“Hace ya varios meses que desde mi posición en Antevenio, vengo observando un deterioro del sector mobile que se debe a una bajada importante de los precios por parte de algunos actores del mercado, cuyo único logro está siendo que centrales y agencias de publicidad se beneficien económicamente, dejando a soportes y agencias especializadas en una situación económica y de viabilidad difícil para encarar el futuro de este sector, aun emergente en España”, asegura.

Martínez reconoce que “el sector mobile en nuestro país no tiene, por el momento, todo el peso y la importancia que por penetración de móviles y smartphones y por el nivel de desarrollo económico que debería”, aunque señala que sí es ya “una realidad en cuanto a inversiones y a resultados”. El ex directivo de Antevenio hace hincapié en que “la mala competencia entre las escasas empresas que estamos desarrollando este incipiente mercado, está provocando que muchas estén limitando y poniendo en peligro el desarrollo económico de este medio y soporte publicitario que empieza a ser importante y relevante”.

Según él, “a esta situación hay que añadir que algunas agencias y empresas envían al mercado y a los potenciales clientes el mensaje de que los precios de las aplicaciones son desorbitados, provocando que los potenciales clientes de las mismas no vean, a estos precios, rentabilidad posible a estas aplicaciones para móviles y decidan continuar utilizando otros medios”. Explica que en otros mercados como el de EEUU, donde los precios están unificados y homogenizados por las fuerzas del mercado, “la oferta no cubre la demanda de aplicaciones y publicidad online, y las empresas incluso recomiendan a su posible competencia sin ningún tipo de problema”.

Como conclusión, Martínez se pregunta por qué en España se piensa que el “pastel del móvil” es sólo para unos cuantos, “cuando todos podemos y tenemos derecho a jugar”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir