Social Media Marketing

Facebook cambia las reglas de su plataforma de "live video"

Facebook aprieta las tuercas al "live video" tras el atentado de Christchurch

De ahora en adelante los usuarios que ya hayan quebrantado previamente las reglas de uso de la red social dejarán de tener acceso por un tiempo al servicio de "live video" de Facebook.

live videoA mediados del pasado mes de marzo la plataforma de "live video" de Facebook fue utilizada por el australiano Brenton Tarrant para retransmitir en directo la matanza de 51 personas en una mezquita sita la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).

A la red social más grande del mundo le llovieron por aquel entonces las críticas por dar cobijo en su plataforma a tan execrable vídeo, que no tardó en difundirse como la pólvora en la red de redes.

Por eso, y consciente de lo problemático que puede resultar en ocasiones el uso del “live video” en su plataforma, Facebook se ha comprometido a revisar las condiciones de este servicio sin retrasar necesariamente la transmisión para analizar la conveniencia de autorizarla o no.

A partir de ahora los usuarios que ya hayan quebrantado previamente las reglas de uso de la red social dejarán de tener acceso por un tiempo al servicio de vídeo en directo de Facebook.

"Hasta hoy, si las personas publicaban contenido contrario a los estándares de nuestra comunidad, en Facebook Live o en cualquier otra parte de nuestra plataforma, eliminábamos su contenido", explica Guy Rosen, vicepresidente de Facebook. "Si continuaban publicando contenido que violaba nuestros estándares, les impedíamos usar Facebook por un tiempo, eliminando la capacidad de usar Facebook Live", añade. "Y, en algunos casos, los excluimos de nuestra plataforma, debido a repetidas violaciones menores o, en casos más raros, debido a una única violación flagrante (como el uso de una imagen de propaganda terrorista como una foto de perfil o el intercambio de imágenes de explotación infantil)", enfatiza Rosen.

De ahora en adelante todos aquellos usuarios que violen políticas potencialmente sensibles de Facebook no podrán acceder al servicio de “live video” de la red social durante un periodo específico de tiempo (30 días, por ejemplo) desde el momento en que se produjo la primera infracción.

Facebook prevé asimismo una batería de medidas para impedir que los infractores logren colocar anuncios potencialmente peligrosos en la red de redes.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg invertirá además 7,5 millones de dólares para mejorar (en colaboración con tres universidades) el análisis de imágenes fijas y vídeos.

Tales anuncios coinciden con la declaración contra el extremismo online que han firmado en París Emmanuel Macron, el presidente de Francia, y Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir