Social Media Marketing

LinkedIn cumple 10 años: así ha evolucionado en su primera década de vida

LinkedIn cumple 10 años: así ha evolucionado en su primera década de vidaLinkedIn ya tiene diez años. Una década de vida en la que ha pasado de ser una pequeña red profesional a una herramienta esencial a la hora de buscar trabajo o trabajadores.

Además, hace tan sólo una semana sus acciones registraron un récord de más de 200 dólares. Y aunque se ha visto ligeramente afectada tras la última presentación de resultados trimestrales, todavía sigue siendo una de las salidas a bolsa web con mejores resultados de los últimos años, con un crecimiento de más del 80% desde el 19 de mayo de 2011, cuando se estrenó en la bolsa.

Al mismo tiempo, el site se ha transformado por completo. Según unas capturas de pantalla que ha compartido Deep Nishar, vicepresidente de productos y experiencia de usuario de LinkedIn, el aspecto de LinkedIn ha cambiado drásticamente, pasando de una red fría llena de texto a un site mucho más atractivo visualmente y lleno de contenidos, más al estilo Facebook.

Unos cambios que resaltan la importancia que LinkedIn está dando a su negocio como red de reclutamiento para empresas. Y es que la mayor parte de los ingresos de LinkedIn, un 57%, proviene de su Talent Solutions, que incluye herramientas de reclutamiento de empleados.

Por otro lado, los ingresos por sus soluciones de marketing representaron sólo un 23% de sus ingresos totales para el primer trimestre de 2013, en comparación con el 25% que generaron en el primer trimestre de 2012.

Ahora, LinkedIn está trabajando en el desarrollo de un formato de marketing basado en historias patrocinadas que se integren en el news feed de los usuarios para reforzar su negocio de marketing.

LinkedIn cumple 10 años: así ha evolucionado en su primera década de vidaLinkedIn cumple 10 años: así ha evolucionado en su primera década de vida

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir