Social Media Marketing

Los 10 mejores tablones "marketeros" de Pinterest: aprendiendo marketing a golpe de vista

En la nueva era 2.0, en la que la imagen es la "reina", leer textos es para algunos un auténtico "dolor", un "dolor" que es, sin embargo, cada vez más innecesario. No queremos ni mucho menos promover desde aquí que la gente deje de lado el saludable hábito de la lectura, pero sí proponer alternativas, no tanto para aquellos a los que no les gusta leer como para aquellos que simplemente no tienen tiempo para hacerlo.

Para hacer marketing hay que estar constantemente aprendiendo y para aprender hay que leer mucho, pero si anda escaso de tiempo y aun así quiere calmar su sed de aprendizaje, no se preocupe porque hay solución a su problema. La red de redes está plagada de contenido "marketero" fácilmente digerible con un simple golpe de vista. Fijémonos en Pinterest, por ejemplo. Más allá de ser la plataforma ideal para aprender nuevas recetas e identificar nuevas tendencias de moda, esta red social es perfecta también para aprender marketing. HubSpot recopila a continuación los mejores tablones "marketeros" de Pinterest:

1. Marketing general
El tablón “Marketing / White Papers” de The Social Media Room es perfecto para darse un auténtico “baño” de marketing en forma de guías, podcasts, ebooks e infografías.

2. Social media
Si quiere reforzar sus conocimientos de social media, SocialMedia.nl Infographics es el lugar perfecto para conseguirlo.

3. Marketing en Facebook
Para convertirse en un auténtico experto en marketing en Facebook, bucee en las profundidades del tablón “Facebook Marketing Tips” de Louise Myers.

4. Marketing en Pinterest
Si además quiere aprender algunos trucos de marketing en Pinterest, eche un vistazo a este otro tablón de Louise Myers.

5. Branding
En el tablón “Branding” de All Creative World tendrá la oportunidad de buscar inspiración para sus acciones de branding.

6. Iconos gráficos
En este tablón de Paul Biedermann encontrará múltiples ejemplos de iconos gráficos que le ayudarán a conectar con las musas de la creatividad.

7. Tipografía
Una parte ineludible del marketing es la tipografía y como este tablón aprenderá a desenvolverse como pez en el agua en esta disciplina.

8. Diseño web
The Social Media Room recoge en este tablón lo más “in” en diseño gráfico.

9. Diseño de aplicaciones
Si está pensando en lanzarse a la piscina de las apps móviles, eche un vistazo al siguiente tablón de The Social Media Room.

10. Citas de marketing
A veces la letra con imagen entra mejor y este tablón de The Purple Agency es un buen ejemplo de ello.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir