Cómo espolear el engagement online mediante el contenido

5 tipos de contenidos que logran hacer desplegar las alas del engagement online

El engagement online puede ser llevado en volandas en la red de redes mediante la utilización de contenidos muy específicos, los que diseccionamos a continuación.

contenidosEl engagement online es un recurso valiosísimo y es, de hecho, mucho más importante que el número de followers (ese con el que tantísimos marketeros se obcecan de manera absurda).

Mediante el engagement los marketeros extraen un dato que vale su peso en oro: conocer aquellos contenidos que gozan de más predicamento entre la audiencia (o en su defecto de todo lo contrario).

Con el engagement del usuario a su vera, los marketeros pueden incluso dar fuelle a sus ventas. Aquellos usuarios tocados por la varita mágica del engagement están, no en vano, cuatro veces más predispuestos a comprar que aquellos que no están ungidos por el engagement.

Capaz además de aumentar el alcance, el engagement online es una refulgente joya para los marketeros, que pueden espolearlo apostando por los cinco tipos de contenidos que disecciona a continuación Inc.:

1. Abrazar la vulnerabilidad para levantar los cimientos de conexiones duraderas con la audiencia

Contrariamente a lo que cabría pensar a priori, los seres humanos nos sentimos más seducidos por las personas deliberadamente imperfectas que por aquellas que se jactan de perfectas.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Mannheim (Alemania), la gente tiende a juzgar como "deseable" o "buena" a la gente involucrada en situaciones vulnerables (como confesar su amor por otra persona o disculparse por algún error).

La vulnerabilidad es no solo deseable en las personas sino también en las marcas, que son contempladas como más transparentes cuando son brutalmente honestas a la hora de reconocer sus propios errores.

Las marcas que se atreven a ser vulnerables tienen muchas papeletas para ganar la batalla del engagement

2. Apostar por el "social proof"

La vulnerabilidad se las ingenia para inspirar a la gente, pero es el "social proof" el que en último término consigue que compre.

Muchas marcas cometen el error imperdonable de incurrir en el "autobombo" en sus posts en las redes sociales. ¿El problema? Que no solo los algoritmos castigan a este tipo de contenido con la indiferencia sino también los usuarios.

Por eso es muchísimo más eficaz enarbolar la bandera del "social selling" y, apoyándose en el testimonio de otros consumidores, dar cuenta de aquello que logrará el consumidor haciendo uso de los productos y los servicios promocionados.

Se trata de poner en manos de la audiencia datos (a ser posible de naturaleza visual) de la transformación que será operada en él utilizando determinados productos y servicios.

3. Incrementar la credibilidad de la mano de investigaciones y consejos de expertos

En una era en la que la información falsa se disemina en la red de redes a la velocidad del rayo la credibilidad es más importante que nunca y esa credibilidad puede ser apuntalada mediante datos extraídos de investigaciones, opiniones de expertos e infografías (a fin de simplificar y hacer más digerible la información puesta a disposición del consumidor).

4. Ayudar a la audiencia a conquistar objetivos mediante tutoriales

La mejor manera de satisfacer adecuadamente a la audiencia es agasajarla con contenido que le enseñe algo nuevo o que mejore habilidades que ya tiene.

Los vídeos que muestran al espectador cómo acometer una tarea paso a paso son, por ejemplo, muy populares.

Pero el aprendizaje puede apoyarse asimismo en fotografías estáticas y en textos de formato largo dirigidos a la consecución de un objetivo específico.

5. Motivar a los followers para ser una versión mejor de sí mismos

La audiencia a las que las marcas se dirigen en la inmensidad de la red de redes estará probablemente lastrada por múltiples vulnerabilidades.

Por eso el público valorará no solo que las marcas hablen abiertamente de tales vulnerabilidades sino que le presten asimismo su ayuda para superarlas apropiadamente.

Las marcas que arrojan luz sobre los puntos flacos de su audiencia y proporcionan instrumentos para pulir tales flaquezas tienen todas las de ganar desde el punto de vista del engagement.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir