Publicidad

La televisión es la mejor amiga (publicitaria) del consumidor

La TV es el "ojito derecho" del consumidor cuando la publicidad entra en la ecuación

La televisión es única generando respuestas de naturaleza positiva en el consumidor cuando decide dar cobijo a mensajes comerciales.

tvLos consumidores están mucho más predispuestos a responder positivamente a los mensajes de las marcas en la televisión que en cualquier otro medio publicitario "above-the-line". Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la agencia FKC, que unge además a la pequeña pantalla con el título de plataforma más confiable a la hora de dar cobijo a los mensajes comerciales de las marcas.

Enfrentados a la pregunta de en qué medios responden de manera más positiva a los mensajes de las marcas, el 50,4% de los 2.000 consumidores consultados en su informe con FKC citan a la televisión. La “caja tonta” queda únicamente por detrás de las promociones en el punto de venta, que arranca respuestas de naturaleza positiva en el 54,1% de los consumidores.

A la hora de generar respuestas positivas por parte del consumidor, la televisión se sitúa por delante de Facebook, YouTube, la publicidad exterior, la radio, los diarios, las revista y el correo postal, que convencen a entre el 43,1% y el 41,7% de los consumidores.

Otras plataformas online como Instagram, Google, Twitter y LinkedIn obtienen índices de respuesta aún menores.

La televisión es calificada además como “la plataforma más creíble o confiable para ver o escuchar mensajes de marca” por parte del 22% de los consumidores.

Este porcentaje es dos veces más elevado que el inmediatamente posterior, el de los mensajes que se guarecen bajo el punto de venta, que seducen al 11% de los consumidores.

Por detrás de la televisión y el punto de venta se sitúan Facebook y YouTube, que obtienen respectivamente un porcentaje de un 10%.

La investigación emprendida por FKC solicitó además a los consumidores que nombrasen su marca favorita y más de la mitad (51%) se sintió totalmente incapaz de hacerlo. La marca que más emergió de los labios de los consumidores fue Amazon (si bien la citó sólo el 5,5% de los consumidores).

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir