líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Behind the Screens explora la creación y la medición de la confianza

Episodio 2 ‘Behind the Screens’: cómo construir marcas confiables en el entorno televisivo

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

En este segundo episodio hemos contado con Elena Gris, Marketing Director de Hyunday y Beatriz Pérez, Head of Sales Spain & Italy de Samsung Ads.

La seguridad de la marca es un aspecto crucial en la era digital, donde el contenido se difunde a través de múltiples plataformas y entornos. Medir esta seguridad implica evaluar cómo y dónde se presenta la marca, asegurándose de que se asocie con entornos positivos y evite aquellos que podrían dañar su reputación.

En el segundo episodio de la mini-serie ‘Behind The Screens’, que realizamos en colaboración con Samsung Ads, ponemos el foco precisamente en la importancia de construir marcas en las que los consumidores puedan confiar, recalcando el valor del entorno televisivo dentro de este ámbito, y en cómo medir el éxito de estas iniciativas. Para ello, hemos contado con dos profesionales con una amplia experiencia dentro de este campo como Elena Gris, Marketing Director de Hyundai y Beatriz Pérez, Head of Sales Spain & Italy de Samsung Ads.

Hacia la creación y la medición de la confianza

Tal y como recalcaba Beatriz Pérez, los consumidores han tomado en la actualidad un rol mucho más activo. «Ahora deciden lo que quieren ver, cómo y cuándo quieren verlo. Confían y ven la televisión incluso más que antes. Sí que hay cierta tendencia a pensar que la TV se ve menos, y eso es debido a que desde el punto de vista publicitario es más complicado generar GRPs de manera rápida, pero eso corresponde a una realidad distinta, a que los canales lineales sí que van perdiendo audiencia; no porque la gente haya dejado de ver la televisión, sino porque ven otras cosas». Desde Samsung, que cuentan con un parque de 6,4 millones de Smart TVs, han analizado con sumo detalle el consumo en este tipo de dispositivos, encontrando evidencias que representan esta realidad. Beatriz explica que ya el 52% de ese tiempo se destina al consumo de streaming. «Es decir, ya se consume más contenido en streaming que a nivel general», concluye.

Desde la perspectiva de Hyundai, este concepto de seguridad se relaciona estrechamente con la creación de marca. Actualmente, la compañía surcoreana se posiciona como la tercera marca en el canal privado. Elena Gris, directora de Marketing de la compañía, destaca que esta se ha enfocado en varios pilares fundamentales para alcanzar esa creación de confianza: un liderazgo en la transición hacia la electrificación, una amplia variedad de productos, y calidad y seguridad, para lograr la mejor experiencia de cliente.

Sin embargo, cuando hablamos del reto de evaluar la confianza, resulta complicado pensar en las formas de medir este concepto con datos tangibles. «En Hyundai utilizamos un indicador tradicional como el Brand Safety, con el que tratamos de que la marca no aparezca en entornos que no sean seguros o que no promuevan prácticas ilícitas, en entornos donde se promueva el sexo, las drogas…», refleja Elena. De este punto de partida, explica, han ido evolucionando hacia conceptos de seguridad como el brand suitability, en el que, asegura, «lo que buscamos es una mayor personalización de los entornos en los que nos situamos como marca. No es tanto estar en entornos seguros, sino en aquellos donde tengamos mucha mayor relevancia y seamos menos intrusivos para el cliente».

Por ello, han ido de la mano de Samsung, cuya oferta de visibilidad en los contenidos, asegura Beatriz Pérez, es 100% Brand safe y orientada a la personalización. «Hay dos maneras de trabajar con los contenidos de Samsung Ads: el de la home -el formato display que aparece en una tele en cuanto su usuario la enciende antes de que empiece a consumir un contenido, y los vídeos dentro de nuestra app de canales FAST, Samsung TV Plus, tanto Mid-roll como Pre-roll. Son Brand Safe porque el contenido de esta plataforma así lo es», concluye.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

AstraZeneca asigna a Normmal su campaña para la activación de los hubs de Barcelona y LisboaAnteriorSigueinteLocalización web: la clave para el éxito en el mercado internacional

Contenido patrocinado