líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas y su solidaridad por ayudar tras el terremoto de Turquía

Solidaridad en tiempos difíciles: las marcas se unen para ayudar a Turquía tras el devastador terremoto

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Marcas como Hyundai, Inditex, Mango, Kiwoko, PcComponentes, Telefónica y Mediaset España mandan donaciones a los afectados por la catástrofe de Turquía y Siria.

El terremoto de gran magnitud que sacudió Turquía y Siria ha causado una gran catástrofe humanitaria. Actualmente son más de 35.000 los fallecidos y múltiples heridos. Es por esto que las marcas internacionales se están esforzando por un objetivo común: ayudar todo lo posible a Turquía. A pesar de la inflación y la crisis, todavía existe solidaridad en tiempos difíciles.

Hyundai dona dos millones de dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria

Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Company, Kia y Hyundai Mobis también contribuyen con donaciones que se realizarán a través de la Cruz Roja Coreana y se utilizarán para actividades locales de socorro y recuperación de daños al donar dos millones de dólares.

Hyundai Motor Group dona 2 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria

Por otra parte, la filial local de Hyundai Motor, Hyundai Assan Otomotiv Sanayi Ve Ticaret A.S. ha proporcionado 500.000 euros en equipos de socorro para víctimas, incluidos cortadores y amoladoras, y artículos de primera necesidad como alimentos, artículos sanitarios y suministros para el frío clima.

Gigantes del sector textil español responden al terremoto en Turquía: Inditex y Mango

La empresa matriz de Zara, Inditex, ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja turca. Su objetivo es cubrir las necesidades básicas de aquellas víctimas del terremoto que se han quedado sin casa. Según anuncian desde la empresa, el grupo ha proporcionado artículos como prendas de abrigo, kits de cocina o agua para las víctimas y los profesionales que están ayudando en las actividades de socorro.

Por otra parte está Mango, quienes en su comunicado informan sobre sus asistencias financieras y morales que ofrecen a Turquía. Este país es muy importante para las marcas textiles ya que es un territorio estratégico por ser «barato y práctico». Mango ha 150.000 euros a la Media Luna Roja turca.

«Hemos activado nuestros protocolos para garantizar el bienestar y la seguridad de todos nuestros empleados en tiendas, proveedores y fábricas, al tiempo que supervisamos la situación para evaluar los riesgos y ponernos a su disposición para atender sus necesidades. Paralelamente, Mango ha realizado una donación de 3 millones de liras turcas (150.000 euros) a la Media Luna Roja Turca para asistir a todos los afectados«, aseguran en Instagram.

KIWOKO se une a las marcas que mandan ayuda a Turquía: dona alimentos para las mascotas

Kiwoko ha reafirmado su compromiso con el bienestar de las mascotas donando más de 1.500 kilos de alimento para perros y gatos de Turquía. El terremoto ha dejado a muchas personas sin hogar, pero también a muchos animales en la calle.

marcas turquía kiwoko

Por otra parte, no es la priemra vez que Kiwoko hace una donación de este tipo. De hecho, en 2022, KIWOKO ya realizó una donación de 20.000 kilos de pienso a la ONG-protectora Sirius, con sede en Kiev con motivo de la guerra de Ucrania.

PcComponentes colabora con ACNUR a través de su «Euro Solidario»

PcComponentes colabora con ACNUR para brindar ayuda a los supervivientes del terremoto de Turquía. Ha activado una campaña llamada «Euro Solidario» que dará a sus clientes la opción de aportar un euro adicional al importe de sus compras para los afectados.

Esta iniciativa se realiza a través de la plataforma Worldcoo con la colaboración del Comité Español de ACNUR. Estará disponible hasta el 15 de abril.

Marta Briones del departamento de Alianzas Estratégicas del Comité Español de ACNUR, añade: «Activar este tipo de colaboraciones con el sector privado es de vital importancia para responder de la forma más ágil y rápida posible cuando estalla la emergencia. Gracias al esfuerzo compartido con PcComponentes, ACNUR podrá ayudar a más de 2.000 familias afectadas por los terremotos en Turquía y Siria«.

Las marcas de telecomunicaciones se vuelcan con Turquía y Siria: Telefónica

El grupo Telefónica se moviliza por ayudar ante la crisis humanitaria que está viviendo Turquía. Han puesto en marcha la campaña #MovilizadosPorElTerremoto, donde ponen al servicio del pueblo turco y sirio recursos económicos, humanos y digitales.

Junto con Cruz Roja se ha activado una campaña de donación económica para todas aquellas personas que quieran colaborar. Además, la Fundación Telefónica donará su propia donación económica que se sumará a las recibidas.

Las marcas de telecomunicaciones se vuelcan con Turquía y Siria Telefónica

Otra iniciativa por parte de los voluntarios Telefónica es recoger alimentos no perecederos y productos como ropa de abrigo que serán recogidos por la embajada turca para su posterior envío al país afectado.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, comenta que: «desde Fundación Telefónica estamos canalizando toda la solidaridad de la compañía y de los empleados para que la ayuda llegue de la manera más rápida y eficaz a las personas afectadas por esta crisis humanitaria».

Mediaset España facilitan la transmisión de la información sobre las posibilidades de donación abiertas por ACNUR y Cruz Roja

Mediaset España han sobreimpresionado en todos sus canales (excepto en el de contenido infantil, Boing) un faldón informativo para que los espectadores puedan acceder a información sobre donaciones a favor de las labores humanitarias emprendidas por ACNUR y Cruz Roja en Turquía y Siria.

Mediaset España facilitan la transmisión de la información sobre las posibilidades de donación abiertas por ACNUR y Cruz Roja

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un iPhone por suscripción y un MacBook Air de 15 pulgadas: las novedades que Apple tiene en el hornoAnteriorSigueinteAmor & finanzas: así gestionan las parejas españolas su dinero

Contenido patrocinado