líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Disponible por ahora en Canadá, USA y Japón

Twitter crea una herramienta que permitirá a sus usuarios ocultar las respuestas a sus tuits

Esta medida está orientada a gestionar las respuestas que los usuarios reciben a sus tuits, ocultando aquellas que consideren inapropiadas o irrelevantes para la conversación, aunque no permite eliminarlas por completo

twitter jóvenes ocultar

Twitter acaba de anunciar hoy mismo la puesta en funcionamiento de una nueva funcionalidad en su plataforma. Tras incluir opciones como el modo noche, o incluso ampliar la longitud de los tuits, ahora esta red social permite a los usuarios ocultar las respuestas que reciban sus propios tuits. Esta herramienta supone una nueva alternativa para mejorar y aumentar el control y la gestión sobre las conversaciones de los usuarios, que podrán escoger cuando utilizarla.

La intención es mejorar en todo lo posible la experiencia de uso de Twitter, por lo que esta novedosa funcionalidad permite salvaguardar la privacidad de las conversaciones que uno inicia, modulándolas y gestionándolas a conveniencia. Sin embargo, esta nueva característica nace sobre todo con un propósito, que es permitir al usuario que oculte comportamientos abusivos o irrelevantes para las conversaciones que proponga en Twitter.

Esta herramienta llevaba ya varios meses de prueba en los servidores de Canadá. Durante ese periodo, Twitter ha ido afinando las pruebas realizadas, comprobando efectivamente que la gente oculta las respuestas principalmente cuando no van relacionadas con el tema principal del tuit. Además, tras un sondeo generalizado parece que los usuarios consideran bastante útil esta herramienta, que permite gestionar el contenido que reciben en la plataforma, de una forma similar a la empleada con las palabras clave silenciadas.

Como hemos mencionado, se trata de la última funcionalidad que implementa Twitter con el claro objetivo de mejorar la seguridad en su plataforma, pero no es la única. La capacidad para ocultar respuestas se suma por tanto a una larga lista de herramientas de seguridad tales como silenciar, filtrar el contenido sensible o filtrar las notificaciones recibidas, además de la posibilidad más clásica de bloquear y reportar cuentas.

No obstante, la parte más interesante de esta funcionalidad recién estrenada es la más sorprendente. Al contrario de lo que pudiese parecer, la herramienta simplemente oculta las respuestas, pero no las elimina. Esto quiere decir que las respuestas siguen estando a disposición de los usuarios en función del criterio del autor del tuit original, garantizando que la esencia de Twitter como red social sigue intacta.

Sarah Personette, Vicepresidenta Global de Twitter Client Solution ha comentado al respecto de la nueva funcionalidad que “la conversación entendida como un diálogo bidireccional ha sido el mayor regalo que Twitter ha aportado a la relación marca-consumidor. Con este lanzamiento global, estamos dando a los profesionales del marketing y a los consumidores más control sobre la gestión de las conversaciones que inician. Esto se suma a las opciones -como por ejemplo nuestra solución de anuncios de vídeo In Stream- que ya ofrecemos a los profesionales de marketing para gestionar a qué se asocia su contenido”.

Por último, cabe destacar que esta opción añadida, tras terminar la fase de prueba satisfactoriamente en territorio canadiense, está ya siendo implementada globalmente en iOs, Android, Twitter Lite y la propia página web de Twitter. Sin embargo, la opción de ocultar respuestas sólo está disponible por ahora en Estados Unidos y Japón, además de Canadá, por lo que tendremos que esperar para poder disfrutarla en nuestro país.

"Exterior es el único medio presente 24/7 en el customer journey del usuario", Piedad Siegfried (Exterior Plus)AnteriorSigueinteBarack Obama habla de las luces y las sombras de la tecnología, liderazgo y diversidad en Dreamforce 2019

Noticias recomendadas