líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingMarcas grandes y medianas difieren en sus prioridades marketeras

Empresas grandes y medianas habitan en galaxias diferentes

A las grandes marcas les quita el sueño el alcance, a las de tamaño medio la personalización

El marketing enfocado a la marca disfruta de mayor predicamento entre las grandes empresas, mientras que las compañías medianas prefieren poner más el acento en el performance marketing.

A la hora de tomar la medida al rendimiento de su acciones de marketing tanto grandes marcas como empresas de tamaño medio parecen coincidir en que el targeting de la audiencia a la que se dirigen en su máxima prioridad. Sin embargo, y tal como se infiere de un reciente estudio de Nielsen, unas y otras compañías difieren considerablemente a la hora de poner en valor otras tácticas de marketing.

Cuestionados por las tácticas más importantes desde el punto de vista del rendimiento de sus acciones de marketing, el 39% de los marketeros de empresas medianas (con presupuestos de menos de 10 millones de dólares) y el 35% de las compañías de tamaño grande (con más de 10 millones de presupuesto) eligen el targeting de la audiencia como prioridad número uno.

Así y todo, mientras el 29% de los marketeros de grandes marcas citan el alcance de la audiencia como prioridad, solo el 16% de las marketeros adscritos a empresas medianas hace lo propio.

En esta misma línea, si bien el 13% de las compañías de tamaño mediano consideran la personalización una prioridad, solo el 2% de las grandes marcas ostenta idéntico parecer.

De estos datos parece colegirse que el brand marketing disfruta de mayor predicamento entre las grandes marcas, mientras que las empresas medianas prefieren poner más el acento en el performance marketing.

Por otra parte, el 41% de los marketeros de grandes empresas y el 41% de los marketeros de compañías medianas coinciden en señalar que la adquisición de clientes es para ellos una prioridad.

Empresas grandes y medianas no siempre coinciden en la prioridad que otorgan a sus acciones de marketing 

Aunque ha ganado en relevancia en los últimos meses como consecuencia de la pandemia, la retención de clientes goza solo de importancia media tanto para medianas empresas (20%) como grandes marcas (16%).

Durante la crisis solapada al COVID-19 el 59% de las grandes marcas tuvieron que modificar en gran medida o notablemente su «marketing mix», mientras que solo el 41% de las empresas mediana tuvo que adoptar idéntico proceder.

Sin que ello resulte en modo alguno sorprendente el 79% de las empresas del ramo del turismo y los viajes tuvo que tomar la determinación de modificar sustancialmente su «marketing mix». De menor calado fueron, por el contrario, los cambios en el retail (44%), las empresas de gran consumo (41%) y el ramo tecnológico (32%).

La pandemia ha forzado además a una amplia mayoría de empresas a dar fuelle a sus presupuestos de marketing en áreas como las redes sociales, el search marketing y el vídeo.

En lo referente a la inversión en «martech», el 46% de las grandes empresas planea aumentar su inversión en los próximos doce meses, una medida que adoptará, en cambio, apenas una cuarta parte de las marcas de tamaño medio.

El gap entre el fútbol y la Generación Z: ¿será posible crear una conexión?AnteriorSigueinteAudi apuesta por la literatura y las nuevas ideas con "Future Books"

Noticias recomendadas