Anunciantes

El servicio dará cobertura a la tienda IKEA Goya, en Madrid

Just Eat e IKEA llegan a un acuerdo para distribuir a domicilio los productos de alimentación de la compañía sueca

De este modo, IKEA se adentra de forma temporal y excepcional en el mundo del delivery, para facilitar el acceso a la alimentación de las familias que más lo necesiten en plena crisis sanitaria

acuerdo just eat ikea

IKEA y Just Eat han anunciado la reciente firma de un nuevo acuerdo de colaboración en España que permitirá que los usuarios puedan pedir a través de esta plataforma de servicio de comida a domicilio productos de la Tienda de Alimentación propia del gigante sueco. Este servicio, habilitado de forma temporal, da comienzo hoy mismo y continuará vigente mientras permanezca la situación actual de cierre de las tiendas físicas de IKEA por la pandemia del coronavirus.

Además, está previsto activar también el reparto de los platos preparados típicos de su restaurante, coronando un acuerdo histórico sin precedentes para IKEA, que se adentra por primera vez en el negocio del delivery. De este modo, el distribuidor de mobiliario y decoración ha encontrado en Just Eat el socio perfecto para dar este salto, entre otros motivos por los 2 millones de usuarios activos en España con los que cuenta.

El servicio de reparto de los productos de IKEA se atendrá al modelo laboral sostenible que implementa Just Eat para los establecimientos asociados que carecen de repartidores propios. Este servicio es realizado en su lugar por repartidores de terceras empresas que colaboran con Just Eat, siempre garantizando contratación laboral y cobertura de la Seguridad Social, apostando en su mayoría también por modelos de movilidad sostenible, ya que entre un 30% y 40% de los vehículos que utilizan son eléctricos y reducen las emisiones de CO2.

acuerdo just eat ikea

Este nuevo servicio se prestará en un principio desde la tienda IKEA Goya, en Madrid, y arrancará dando cobertura de miércoles a domingo, para expandirse finalmente al resto de la semana. El reparto abarcará toda la zona próxima al establecimiento físico que se sitúe en un radio inferior a los 15 minutos de conducción, dando a elegir entre más de 80 artículos habitualmente disponibles en la Tienda de Alimentación de IKEA. A su vez, la compañía tiene previsto permitir el acceso a través de la plataforma de Just Eat a toda la oferta de platos preparados previamente mencionada, manteniendo un rango de precios reducido y asequible tanto para la empresa sueca como para sus consumidores.

Carlos Cocheteux, director de IKEA Food, destaca: “Nos encontramos en un momento en el que debemos seguir reinventándonos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes cuándo y dónde ellos deseen. Con este acuerdo iniciamos un camino que nos permite estar más cerca de ellos y hacer aún más accesible nuestra oferta de IKEA Food, entrando en sus hogares con platos saludables, sostenibles y a precios asequibles”.

Para el directivo, además, “esta área es uno de los grandes atractivos para nuestros clientes en su experiencia física con IKEA y ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos facilitarles que puedan seguir disfrutando de ella en sus hogares, respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene que garantizan su salud y seguridad, más en este momento excepcional que vivimos”.

albóndigas ikea

En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, “es un orgullo para nosotros que IKEA haya escogido a Just Eat para entrar por primera vez en el sector de la comida a domicilio en España. Estamos ante un acuerdo histórico entre dos compañías líderes en sus respectivos sectores y con un largo recorrido en nuestro país. Esta alianza nos permite mejorar nuestra oferta y ampliar la variedad de tipos de cocina que ofrecemos a nuestros usuarios con una comida tan genuina como la sueca. Llegamos a España hace 10 años con el objetivo de ser la aplicación de comida a domicilio preferida por nuestros usuarios y restaurantes asociados. A través de un acuerdo tan importante como el de IKEA, reafirmamos nuestro compromiso de excelencia”.

Como medida extraordinaria para hacer frente a la situación excepcional de emergencia sanitaria, Just Eat ha elaborado una “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”, que incluye pautas generales para los cuatro momentos del proceso de entrega a domicilio: pago del pedido, manipulado en el restaurante, recogida y entrega. Entre alguna de las medidas está la recomendación del pago con tarjeta o Paypal y la entrega sin contacto entre el repartidor y el usuario.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir